Preguntas Frecuentes

¿Cómo funcionan las estufas Ulstrup?

Las ESTUFAS ULSTRUP de doble combustión están provistos de una entrada de aire secundario, que es precalentado a elevada temperatura. El aire caliente se mezcla con el humo que no es quemado totalmente en la primera combustión, quema la los gases que se encuentra en ella, aprovechando todo la energía y reduce la contaminación ambiental. En este proceso que el 95% de la energía que tiene la leña.

¿Con qué materiales se construyen?

Sólo se utilizan materias primas de primera calidad, combinados con los últimos avances de diseño y tecnología. Esto  hace que nuestros productos cumplan con los más altos estándares internacionales. .

¿Cómo determino cuantas Calorías (K/Cal) necesito?

Son muchas las variables que influyen a la hora de determinar qué modelo es el ideal para su hogar (altura de techos, materialidad de muros y pisos, porcentaje de superficie vidriada, tipo de pisos, etc). En nuestra página las diferenciamos por los rangos de las K/C.

En Ulstrup ofrecemos un servicio integral que busca responder todas sus necesidades, a través de un equipo de técnicos altamente calificados. Ellos podrán orientarlo para que usted elija el producto que realmente necesita según las características de su hogar.

CONSULTE AQUI QUE EQUIPO NECESITA

¿Dónde es mejor ubicar mi Estufa Ulstrup?

Debe ubicarse en una zona que permita la adecuada circulación del aire. Esto hará que el calor producido por la estufa llegue con mayor facilidad a las distintas habitaciones/ambientes de su hogar.

Debe instalarse en el sector de la vivienda en el que el techo tenga su mayor altura. De esta forma, se asegura que el tiraje de la chimenea se presente a los cuatro vientos y se aproveche el calor de convección residual del mismo.

Deben respetarse las distancias hacia los cuerpos inflamables sugeridas por el fabricante para cada calefactor.

INSTALACIÓN

¿Puedo hacer la instalación yo mismo?

Usted puede hacer la instalación, siempre y cuando siga las instrucciones del Manual de Instalación y uso que encontrará junto a su estufa, o sin aún no lo tiene en nuestra página. Sin embargo Ulstrup recomienda que la instalación la haga un técnico especializado.

ESTUFAS ULSTRUP NO REALIZA INSTALACIONES

¿Cómo debo encender la estufa?

Arme un fuego liviano de la forma tradicional sobre piso de la estufa. Controle que el regulador de aire primario este abierto al máximo y si tiene controlador de tiraje que también este abierto.. Prenda el fuego, cierre la puerta y asegúrese de que se alcance un buen fuego. Luego agregue leña más pesada o gruesa. Una vez que el fuego este bien encendido vaya agregando troncos grandes. En el primer encendido del equipo el curado de la pintura dura de dos a cuatro horas, este emite vapores y olores, esto se debe a la pintura resistente a las altas temperaturas. Abra las ventanas y puertas del ambiente para ventilarlos.

Nunca use nafta, bencina, kerosén o cualquier combustible líquido para encender o avivar un fuego. Puede evaporarse y explotar.

¿Qué leña debo usar?

Utilice preferentemente leña proveniente de especies renovables como el eucalipto, álamo, sauce, roble que son leñas de muy buen comportamiento, fáciles de secar por el productor y además corresponden a recursos forestales con manejo sustentable. En caso de utilizar leña proveniente de bosque nativo (roble, arrayán, boldo, etc) le recomendamos solo comprarlas si su origen está asociado a bosques explotados con planes de manejo sustentado.

Se desalienta la combustión de leña de quebracho, dado que el exceso de resina y tanino produce el oscurecimiento anticipado del cristal Vitrocerámico.

Utilice leña seca. Es sumamente importante que el porcentaje de humedad en la leña sea entre 18 y 25 %, lo que permitirá su adecuada duración, evitará la pérdida de energía en evaporación de agua y la consiguiente pérdida de potencia de la estufa.

Manual de Uso

Nuestros productos están fabricados con la mejor calidad, por eso le recomendamos leer detenidamente el Manual, para aprovechar el mejor rendiemiento de nuestros productos.

Descargar Manual

Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros.